ARTICULO 10

La jubilación es voluntaria y se acordará a los afiliados de la Caja que hayan cumplido las condiciones prescriptas en esta Ley.

ARTICULO 11

Los afiliados en ejercicio podrán compensar proporcionalmente el exceso de edad con la falta de servicios y el exceso de servicio con la falta de edad, a razón de dos años de edad por uno de servicios y dos años de servicios por uno de edad.

ARTICULO 12

Para tener derecho a la jubilación extraordinaria por invalidez, será condición indispensable que el afiliado se encuentre en actividad cualquiera sea la causa de la invalidez.

ARTICULO 13

La jubilación ordinaria se hará efectiva, a los afiliados en actividad desde la fecha de la aceptación de la renuncia del Registro o de su adscripción, y a los afiliados que no estuvieren en actividad desde la fecha de su pedido.

ARTICULO 14

La pensión se hará efectiva desde la fecha del fallecimiento del causante.

 

ARTICULO 15

El derecho a las prestaciones acordadas por esta Ley es intransmisible y sus importes no serán embargables ni estarán sujetos a deducciones, con excepción de las sumas adeudadas por alimentos y litis expensas y por aportes, cargos y créditos de la Caja.

ARTICULO 16

Los parientes con derecho a pensión, de los afiliados condenados por sentencia definitiva a la pena de inhabilitación prevista por el Art. 19 del Código Penal, quedaran subrogados en el derecho de gestionar y percibir las prestaciones que hubieren correspondido a dichos afiliados, mientras subsista la pena y sus efectos, en el mismo orden y proporción prescriptos en el 34 de estas Ley.

ARTICULO 17

Queda absolutamente prohibido a los Escribanos Jubilados toda actuación notarial, directa o indirecta, incluidos los trámites, estudios o referencias, o cualquier otra actividad conexa que indirectamente pudiera vincularse con tareas notariales, o de procuración judicial, con pena de perder los beneficios de la jubilación.

ARTICULO 18

El goce de los beneficios acordados no es incompatible con los que acordaren otros regímenes de previsión social, por servicios no obligatoriamente comprendidos en esta Ley. No podrán computarse los mismos servicios en más de una Caja.

ARTICULO 19

Los préstamos se regirán por las disposiciones que dicte el Consejo Directivo con el voto de los dos tercios de la totalidad sus miembros.

ARTICULO 20

Las actuaciones administrativas y judiciales que realicen los afiliados y sus derechos-habientes, vinculados con sus obligaciones y derechos emergentes de esta ley, así como los recibos de percepción de haberes, estarán exentos del pago de todo impuesto de sellos.