ARTICULO 44

La Dirección y Administración de la Caja será ejercida por el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de San Luis, con facultad para proceder en todos los casos, de conformidad con lo establecido por las disposiciones de esta Ley y reglamento que dicte el mismo Consejo Directivo, con la aprobación del Poder Ejecutivo. También cuando el Consejo Directivo lo considere necesario, podrá disponer inspecciones en los Protocolos de los Escribanos, a los efectos de la fiscalización de los aportes jubilatorios.

ARTICULO 45

La tramitación de los beneficios que se otorgarán por esta Ley, se hará ante el Consejo Directivo de la Caja. La resolución que éste adopte será recurrible por revocatoria ante el mismo, dentro de los quince días hábiles de la notificación al interesado y susceptibles de la acción que pudiera corresponder. Las resoluciones serán debidamente notificadas.

ARTICULO 46

En la reglamentación de la presente Ley se establecerán los procedimientos a seguirse para la recaudación y control de los recursos enumerados precedentemente.

ARTICULO 47

Las funciones conferidas por esta Ley a los miembros del Consejo Directivo de la Caja de Previsión Social para Escribanos, tendrán como única retribución por asistencia a cada sesión, la suma que resulte de los siguientes porcentuales calculados sobre el monto nominal del menor sueldo básico mensual que se liquide al personal administrativo: 15% al Presidente Titular o a circunstancialmente lo reemplace; 10% para todos los demás miembros titulares o suplentes en función. Esta retribución, tendrá el carácter de “gasto de representación”.