ARTICULO 4°

El Capital de la Caja se formará:

A) Con el aporte personal de sus afiliados del diez por ciento sobre el importe mensual de la jubilación ordinaria vigente.

B) Con diez centavos por foja de protocolo.

C) Con un peso por cada escritura de poder o protesto, y por cada acto escriturario que por Ley de Arancel, devengue un honorario fijo.

D) Con el tres por mil sobre el monto de todo acto escriturario que por Ley de Arancel, devengue un honorario proporcional, igual porcentaje tributarán las inscripciones directas.

E) Con los intereses y rentas de las inversiones que realice la Caja.

F) Con los descuentos que se practiquen a las jubilaciones y pensiones para pagos de cargos por aportes adeudados y otros créditos a favor de la Caja.

G) Con el importe de los intereses punitorios que se les apliquen a los Escribanos.

H) Con las donaciones y legados que se le hicieren.

I) Con otros recursos susceptibles de arbitrarse que determinen la Asamblea o el Consejo Directivo. Los aportes que establecen los incisos b), c), y d) serán a cargo de las partes y por partes iguales. Por Resolución de Asamblea a propuesta del Consejo Directivo de la Caja de Previsión Social para Escribanos, podrán actualizarse los montos en los aportes establecidos en los incisos b) y c).-

ARTICULO 5º

Los fondos de la Caja serán invertidos:

a) En el pago de las prestaciones que acuerde; en subsidios, becas y otros actos de solidaridad social que determine el Consejo Directivo.

b) En los gastos de administración, para los cuales podrán utilizarse los ingresos propios de cada ejercicio en concepto de intereses percibidos, comisiones cobradas otras utilidades, y demás, hasta el diez (10%) por ciento como máximo de los ingresos en concepto de aportes del ejercicio inmediato anterior, conforme a los resultados del balance anual que se practique.

c) En la adquisición de los bienes que se requieran para el cumplimiento de sus fines.

d) En préstamos a sus afiliados y al personal de la Institución y del Colegios de Escribanos la Provincia de San Luis, en la forma, monto y condiciones, que el Consejo Directivo determine.

e) En la construcción, adquisición, ampliación, refacción de edificios destinados a rentas o para oficinas de la Caja.

f) En prestamos al Colegio de Escribanos de la Provincia de San Luis, para la construcción, adquisición, ampliación, refacción de su sede, delegaciones y otras obras sociales.

g) En títulos u otros valores con garantía de la Nación.

ARTICULO 6°

Todos los fondos de la Caja serán depositados a su orden, en Entidades Financieras regidas por la Ley Nacional Nº 21.526 o la que la sustituya en el futuro.-

ARTICULO 7°

Los bienes de la Caja son inembargables, salvo para responder ante sus afiliados por el pago de los beneficios otorgados. Tanto los bienes como los actos, están exentos de impuestos, comisiones y tasas Fiscales y Municipales.

ARTICULO 8º

En ningún caso podrá el Consejo Directivo invertir los fondos de la Caja en otros fines que los autorizados, bajo la responsabilidad personal de sus miembros.